Diez comedores comunitarios recibieron apoyos del gobierno municipal
Por 11 Agosto, 2025Puebla, Pue. Para fortalecer la atención alimentaria, garantizando a personas en situación de vulnerabilidad el acceso a alimentos nutritivos y seguros, el presidente municipal, José Chedraui, encabezó la entrega de insumos y utensilios de cocina a 10 comedores comunitarios como parte del Programa Solidaridad Alimentaria.
Los comedores beneficiados, operados por organizaciones sociales e instituciones religiosas, atienden diariamente a familias de bajos ingresos, personas con discapacidad, adultos mayores, niñas, niños, mujeres embarazadas o lactantes, así como a integrantes de comunidades indígenas.
En su mensaje, el presidente municipal expresó la importancia de sumar esfuerzos a favor de los grupos vulnerables y la participación de los tres niveles de gobierno, así como de la iniciativa privada y la sociedad en general.
Afirmó que este forma parte del trabajo que impulsan tanto la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, como el gobernador, Alejandro Armenta.
“Creo que somos ciudadanas y ciudadanos que nos interesa que a Puebla le vaya bien, que nos interesa apoyar esas causas a como dé lugar. Yo los invito a que multipliquemos cada uno de esos esfuerzos con nuestros amigos, con nuestros conocidos”, expresó.
Durante la entrega se distribuyeron insumos no perecederos como arroz, frijol y azúcar, entre otros; así como utensilios de cocina —licuadoras, batidoras y ollas exprés— que mejorarán la operación de estos espacios.
Fue un trabajo colaborativo del gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, con la Gerencia Regional Puebla de Alimentación para el Bienestar del Gobierno Federal y con el respaldo de la Fundación Cáritas Puebla.
José Refugio Gómez Alonso, presidente del Patronato Cáritas Puebla, precisó que se unen corazones y esfuerzos para cumplir con una misión que inspira y compromete, que es mejorar la atención alimentaria en el municipio de Puebla, asegurando el acceso a alimentos nutritivos y seguros para quienes lo necesitan.
Por su parte, el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Carlos Gómez Tepoz, detalló la entrega de los productos no perecederos y utensilios de cocina, con lo que también se da cumplimiento a los ejes de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, en materia de bienestar, así como a la línea de trabajo de humanismo del gobernador del estado, Alejandro Armenta.
En total se benefician 10 comedores comunitarios, cuatro de ellos se ubican en juntas auxiliares.