Huehuetla se presenta en la capital poblana con arte y tradición
Por 20 Junio, 2025Puebla, Pue.- La Secretaría de Arte y Cultura del estado anunció que el municipio de Huehuetla participará en el programa “Presencia de los Municipios en la Ciudad de Puebla”, con el objetivo de acercar las expresiones culturales del interior del estado a habitantes y visitantes de la capital poblana.
El evento se llevará a cabo el sábado 21 de junio, de 11:00 a 14:00 horas, en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, ubicada en la 5 Oriente número 5, en el Centro Histórico de Puebla.
Durante la jornada, el público podrá disfrutar de danzas, música y piezas artesanales elaboradas por creadores tradicionales y contemporáneos de Huehuetla, quienes mostrarán la identidad cultural de su municipio en un espacio de encuentro y celebración.
Actividades culturales del 20 al 22 de junio
En el marco de la programación semanal, la Secretaría de Arte y Cultura invita a la ciudadanía a participar en otras actividades gratuitas y abiertas al público:
-
Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) en el San Pedro Museo de Arte.
-
Orquesta Típica del Estado de Puebla (OTEP) en la Casa de la Cultura, junto al grupo folclórico “Tierra Mestiza” y la rondalla “La Quinta Voz”.
-
Cinemateca “Luis Buñuel” con funciones gratuitas de los filmes No other land, Sueño mexicano y cortometrajes del cineasta poblano Alejandro Aguirre.
-
Sala Teatro “Luis Cabrera”, sede de las puestas en escena Mentiras y Alegratto.

Consulta la cartelera completa
Para conocer todos los eventos, horarios y sedes, las y los interesados pueden visitar la página oficial de la Secretaría:
sc.puebla.gob.mx
También está disponible la programación en redes sociales oficiales de la dependencia en Facebook, Instagram y X, donde se actualiza de forma constante.
*ARD