Obispo auxiliar de Puebla condena la violencia en México y llama a recuperar la identidad desde la fe

Obispo auxiliar de Puebla condena la violencia en México y llama a recuperar la identidad desde la fe

El obispo auxiliar de Puebla condenó la violencia en México y pidió recuperar la fe y la unidad familiar para frenar la descomposición social
Por Alma Méndez 15 Junio, 2025

Puebla, Pue.— El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, lanzó un llamado urgente ante el creciente clima de violencia en México, que, advirtió, está destruyendo el tejido social del país.

Durante la misa dominical, Martínez Castillo condenó el dolor, el sufrimiento y la descomposición social que —dijo— nacen del egoísmo, la agresión y la corrupción. En un tono firme, pidió a los fieles no volverse indiferentes frente a las tragedias que golpean a la sociedad.

Misa dominical

Ora por Dante Gutiérrez, camarógrafo asesinado
 

El obispo dedicó una oración por el eterno descanso de Dante Gutiérrez, camarógrafo de Canal Once, asesinado recientemente en el Estado de México. Al recordarlo, remarcó que estos crímenes no deben normalizarse ni ser parte de una rutina informativa.

También mencionó el caso de Francisco Arias Mendoza, padre buscador secuestrado en Irapuato, Guanajuato, y lamentó que detrás de cada nombre exista “una familia rota y una sociedad que se desangra”.

“Estos casos no pueden volverse parte de la rutina informativa. Detrás de cada nombre hay una familia rota y una sociedad que se desangra”, subrayó.

Misa dominical

Mensaje en el Día del Padre
 

En el marco del Día del Padre, felicitó a los padres de familia y los invitó a ser ejemplo de amor y unidad, especialmente en medio de un país que, expresó, “se está partiendo por dentro”. Su mensaje buscó reforzar el papel de la familia como base de una sociedad más justa y compasiva.

Anuncia celebración de Corpus Christi
 

Antes de concluir la homilía, Martínez Castillo anunció que el próximo jueves se celebrará la festividad de Corpus Christi. Recordó que la fe católica debe vivirse desde el corazón, más allá de la razón, y exhortó a los asistentes a recuperar su identidad espiritual frente al clima de violencia actual.

“Nuestro origen y nuestra verdadera identidad están ahí, y debemos recuperarlos antes de que la violencia lo borre todo”, concluyó.

*ARD

Diario Puntual te recomienda leer:

Más colonias poblanas cuentan con moderno alumbrado público
Con cartas, se invitará a pagar a deudores del predial en la capital
Pee a fuertes lluvias descartan riesgos en el Panteón Municipal