Alumno agrede a docente del CENHCH; SEP la reporta estable

Alumno agrede a docente del CENHCH; SEP la reporta estable

La SEP informó que, la docente que fue agredida por un alumno de primero de secundaria del CENHCH está estable
Por Alma Méndez 17 Abril, 2024

Puebla, Pue- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que apoyará a la maestra que fue agredida físicamente por un alumno del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) ya que fue atendida y se le dieron facilidades para su recuperación y desarrollo laboral.

Fue el pasado viernes 12 de abril cuando una maestra de nivel secundaria fue agredida por un alumno de primer año, tras haberle llamado la atención, por negarse a participar en diversas actividades, optando por mandarlo a la dirección, por lo que el joven reaccionó con golpes hacia la docente, jalándole el cabello y lanzándola contra el pizarrón por lo que tuvieron que intervenir más personas para separarlo de la docente.

Te puede interesar: Amenazaron de muerte a su compañero en el Cenhch; la SEP interviene

Mediante un comunicado, la SEP aseguró que el estado de salud de la maestra es estable.

Mientras, los padres de familia del alumno fueron notificados de manera inmediata y fue aplicado el Manual de Convivencia Escolar.

Pese a los intentos de sus compañeros de separarlo de la docente, el alumno siguió con los golpes, por lo que se tuvo la intervención de otros docentes.

La dependencia estatal destacó que el plantel educativo gestionó atención psicológica para el estudiante, que será otorgada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), al que deberá asistir de manera regular; con la finalidad de no afectar su desarrollo escolar, el servicio educativo lo recibirá a distancia.

Cabe mencionar que el SNTE se pronunció al respecto y aseguró que la maestra será trasladada a otro plantel designado por la SEP donde podrá desempeñar mejor su trabajo educativo.

*ARD