PREPÁRATE porque viene la Feria de la Gordita en La Resurrección

PREPÁRATE porque viene la Feria de la Gordita en La Resurrección

El próximo miércoles 3 de abril se llevará a cabo la Feria de la Gordita en la Junta Auxiliar de la Resurrección ¡NO FALTES!
Por Silvino Cuate 28 Marzo, 2024

Puebla, Pue. Como cada año, el próximo miércoles 3 de abril se llevará a cabo la Feria de la Gordita en la Junta Auxiliar de la Resurrección, correspondiente al municipio de Puebla, siendo esta la edición número 14 de este evento.

Dicho evento tendrá como punto de encuentro en el atrio de la Parroquia de la comunidad, ubicada en calle 20 de noviembre, donde cada año reúne a cientos de personas interesadas en conocer la gastronomía de esta junta auxiliar. 

Además de las memelas, se contará con diferentes actividades gastronómicas y culturales, como bailables, banda de música, para entretenimiento de los asistentes.

Te puede interesar: Vive la SEMANA SANTA en la capital con música y exposiciones 

El horario en que se mantendrá esta actividad será de 8:00 a 18:00, donde los interesados puedan acudir sin costo alguno para recibir gorditas, sin embargo, pueden comprar un refresco en cada puesto, esto para apoyar a los agricultores

Según el Comité Organizador y Mayordomos, en la Feria el año pasado se ocuparon cuatro toneladas de maíz, mil 800 litros de salsa verde y roja, dos toneladas de manteca y 1.5 toneladas de queso.

Por ello, para este año se espera romper con esa cifra y sea mayor la cantidad de ingredientes, para eso esperan contar con una gran participación de turistas locales, al igual que nacionales. 

 

*BC