Exhorta obispo auxiliar de Puebla participar en las celebraciones de Semana Santa

Exhorta obispo auxiliar de Puebla participar en las celebraciones de Semana Santa

Como identidad de los discípulos del señor, Tomás López Durán, obispo auxiliar de Puebla, pidió a católicos participar en las celebraciones de Semana Santa
Por Alma Méndez 17 Marzo, 2024

Puebla, Pue- Tomás López Durán, obispo auxiliar de Puebla, pidió a los fieles católicos participar en las celebraciones de la Semana Santa, con el fin de ofrecer los caminos de luz, esperanza y paz, como identidad de los discípulos del señor.

Durante el Quinto Domingo de Cuaresma ofreció la santa misa por Andrea Montiel, que murió atropellada en la zona de Zavaleta, así como por hermanitos asesinados en Yecapixtla y por el niño víctima de bullying escolar en Hidalgo.

Te puede interesar: Arquidiócesis llamó a cuidar a las mujeres, parte importante de la historia de salvación

Esto en el marco de la festividad de San José, con la participación de la Cofradía de los Nazarenos, quienes transportaron la imagen a la catedral.

Pidió conducirnos por la voz del Espíritu Santo, tal y como lo pide el Papa Francisco, para ser una Iglesia Sinodal, en la que inspiren los corazones, tal y como fueron las enseñanzas de Jesús.

 “Jesús manifiesta que ha llegado su hora, en evidente alusión a su próxima muerte. Recurre entonces a una parábola: si el grano de trigo muere, producirá mucho fruto. El grano es Él, que habrá de morir, pero para dar frutos en abundancia, frutos de vida eterna”, concluyó.

*ARD