Por llamadas al 911 se ha salvado la vida a 716 personas

Por llamadas al 911 se ha salvado la vida a 716 personas

Por llamadas al 911 se ha salvado la vida a 716 personas. Los elementos de policía municipal han sido capacitados para dar atención inmediata
Por Silvino Cuate 13 Marzo, 2024

Puebla, Pue. En el municipio de Puebla se han registrado 716 llamadas al 911, para solicitar auxilio por casos de suicidio, según, esto en los dos años y 5 meses, de la gestión actual, según lo dio a conocer el alcalde Adán Domínguez Sánchez.

El presidente municipal explicó que ante estas peticiones de auxilio, es la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, quienes dan la primera respuesta, para evitar que la persona actúe de forma impulsiva.

 El edil comentó que ante este tipo de situaciones, se ha brindado capacitación a los uniformados, para que actúen de forma adecuada en situaciones de crisis e intervenir de la mejor forma.

Puedes leer: 2024. La Federación cuenta dos, pero al menos van 9 feminicidios en Puebla

“Desde el primer día de gobierno, hasta el día de hoy se han atendido 716 casos. Los elementos de policía municipal han sido capacitados, hemos capacitado a los policías municipales en el tema de atención psicológica, en donde posteriormente se envían estas personas a la Dirección de Atención a Víctimas”, dijo.

Dijo que, una vez que la persona es llevada a un lugar seguro, el procedimiento indica que deben ser canalización y los llevan a la Dirección de Atención a Víctimas, donde se les brinda apoyo emocional y psicológico.

Asimismo, enfatizó que la mayoría de los casos de intento suicida se intentan realizar en la vía pública, y los géneros de prevalencia son de hombres, ya que presentan problemas de depresión y otros que se encuentran bajo el influjo de alguna droga.