Vándalos les prenden fuego hasta los botes papeleros de la ciudad

Vándalos les prenden fuego hasta los botes papeleros de la ciudad

Se ha identificado que los botes papeleros han sido vandalizados, incluso les prenden fuego, por ello tuvieron que ser remplazados o reciben mantenimiento
Por Silvino Cuate 6 Marzo, 2024

Puebla, Pue. En el Centro Histórico de Puebla, se ha identificado que los botes papeleros han sido vandalizados, incluso les prenden fuego, por ello tuvieron que ser reemplazados o reciben mantenimiento, según lo informó Roberto Salgado Carrillo, titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia del Ayuntamiento.

El funcionario municipal comentó que actualmente han identificado 33 casos en estos últimos meses, por tal motivo han sido sustituidos, o rehabilitados, dependiendo de su estatus.

Te puede interesar: Puebla capital ampliará días y horario para recolección de basura en el Centro Histórico

"Ha sido una tarea continúa, realmente si ha habido una disminución, lo que se tuvo en enero, desde diciembre, enero ya bajó, pero ha sido una tarea constante, hay que estarlos limpiando cambiando, porque hemos encontrado que lixiviados que se tienen en la parte de abajo, muchas veces ahí ponen combustible y se prenden fácilmente", dijo.

Dijo que los casos habían incrementado en los meses de diciembre y enero, mientras que en marzo estos han bajado, además, aclaró que por este tipo de situaciones, el Ayuntamiento no realiza una segunda inversión, ya que, los concesionarios son los responsables.

"No se ha invertido nada, porque es una obligación del concesionario el tener botes papeles de recolección", dijo.

 

*BC