El próximo viernes es día perdido para el comercio por las marchas del 8M

El próximo viernes es día perdido para el comercio por las marchas del 8M

Cerca de 300 comercios son afectados por las marchas que se realizan el 8 de marzo en la capital poblana
Por Alma Méndez 6 Marzo, 2024

Puebla, Pue. El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH) dio a conocer que cerca de 300 comercios son afectados por las marchas que se realizan el 8 de marzo, comentaron que aunque no tienen cuantificado las pérdidas por cerrar sus comercios debido a que los poblanos optan por no acercarse al casco antiguo.

Te puede interesar: 8M. El Ayuntamiento de Puebla prepara actividades para hacer conciencia

En entrevista José Juan Ayala Vázquez aseguró que este viernes para los comerciantes es un día perdido, lo cual les complica, pues tienen que pagar nóminas a sus colaboradores, por lo que, recordó que los comercios siguen en recuperación después de la pandemia de Covid-19 y este tipo de situaciones los afectan en demasía.

Sin embargo, el líder del gremio de comercio enfatizó que respetaba las marchas que realizarán las mujeres programadas para el viernes Día Internacional de la Mujer, pues ellas salen a exigir justicia debido a que la autoridad no les ha dado solución a sus peticiones y quieren ser escuchadas.

Secundó a Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Puebla, en relación a que las marchas se lleven en orden y respeto hacia las participantes a las mismas, así como a los ciudadanos que se encontraran en los puntos que recorrerá el movimiento feminista.

 

*BC