La Fiscalía señala que aplicará la ley a Martín Zanes, edil de Tianguismanalco

La Fiscalía señala que aplicará la ley a Martín Zanes, edil de Tianguismanalco

El fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que, se aplicará la ley a Martín Zanes, luego de que se presentó para comparecer por atropellar a un joven
Por Silvino Cuate 22 Febrero, 2024

Puebla, Pue. El presidente municipal Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, finalmente se presentó ante el Poder Judicial, para comparecer por presuntamente, ser responsable de atropellar a un joven de 22 años de edad, informó el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

El fiscal comentó que el área a su cargo tiene la responsabilidad de presentar a todos los supuestos responsables, ante un juez local y el alcalde, no fue una excepción.

Sin embargo, Higuera Bernal no comentó cuándo será la próxima audiencia, únicamente mencionó que, buscarán una buena argumentación, para que se aplique la ley.

"Hubo una aproximación con el Poder Judicial, esa es la ruta que tenemos que seguir, finalmente, en todos los casos la Fiscalía, debe presentar a los imputados ante el Juez, vamos a asegurar que se resuelva conforme a derecho, y que nuestra actuación en el Tribunal sea exitosa", dijo.

Cabe mencionar que, ha transcurrido mes y medio, desde que Miguel Lauro N., fue arrollado el pasado 16 de enero, hecho donde perdió la vida, posteriormente el alcalde estuvo prófugo por un mes.

Por esta ausencia, el secretario de gobernación estatal, Javier Aquino Limón explicó que el alcalde no violó ningún reglamento, ya que, había solicitado con anticipación un permiso temporal, para abandonar su cargo por un período de 28 días.

Te puede interesar: Segob respaldó el regreso del edil de Tianguismanalco; "la Fiscalía hará justicia"

Asimismo, informó que el ex presidente municipal de Cuyuaco, José Luis Rechy Tirado, fue detenido porque enfrenta cargos por despojo y abuso de autoridad. La carpeta recién se está conformando.

En otro tema, Alfredo Montes Mejía, coordinador General Especializado en Investigación de Robo de Vehículos, dio a conocer la detención en Nayarit de "El Rudy", integrante de la banda delictiva "Los Bucanas", quien está relacionado con un robo de vehículo en la Cuacnopalan-Oaxaca. Además, cuenta con antecedentes por homicidio en grado tentativa, robo de vehículos y otros delitos.

Por otra parte, el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que Jesús Saldívar Benavides, ex presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Puebla está imputado y vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de un documento, sin embargo, goza del beneficio de enfrentar el proceso en libertad y debe acudir a firmar periódicamente como parte de las medidas cautelares.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Puebla ejercitó acción penal en contra de cinco delincuentes de San Martín Texmelucan, detenidos en días pasados por el delito de robo agravado en contra de una mujer. Un sexto participante que es menor de edad, quedó a disposición de las autoridades especializadas en Justicia para adolescentes, reveló Osvaldo Ramírez Zavala, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia.