Con la jirafa Benito también llegó más dinero a Puebla

Con la jirafa Benito también llegó más dinero a Puebla

La jirafa Benito reactivó la economía de San Francisco Totimehuacán y Africam Safari
Por Silvino Cuate 11 Febrero, 2024

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, informó que con la llegada de la jirafa Benito, la capital poblana, al igual que la zona de San Francisco Totimehuacán, se han visto beneficiados en derrama económica.

El funcionario municipal consideró que esta acción es favorable para los diferentes giros comerciales, principalmente los colindantes a Africam Safari.

Te recomendamos: VIDEOS. Así conoció Benito a su manada de jirafas en Africam Safari

"Es un arrancador para el año muy importante, Africam Safari está teniendo una afluencia de turistas, la zona de San Francisco Totimehuacán y todo el entorno ha tenido una generación de turismo muy fuerte, y es gracias a todo el proyecto de Africam Safari, en conjunto con los distintos niveles de gobierno, tanto federal como estatal", dijo.

Dijo que desde años anteriores no se había apreciado una gran afluencia de turistas, por ello, podría ser considerado un renacer de Africam, donde se ha evidenciado el interés del cuidado de animales.

"Se habló de Puebla de forma internacional de cosas buenas, y eso es gracias a todo lo que el gobierno del Estado (...) había filas que no habías recordado desde hace muchos años", refirió.