Será más RUDO el Operativo Alcoholímetro en la capital poblana

Será más RUDO el Operativo Alcoholímetro en la capital poblana

En el mes de febrero o marzo se estarán concluyendo las modificaciones de la nueva Ley de Movilidad
Por Silvino Cuate 2 Febrero, 2024

Puebla, Pue. En el mes de febrero o marzo se estarán concluyendo y presentado las modificaciones de movilidad al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), las cuales se hacen por la publicación de la nueva Ley de Movilidad Estatal y Federal.

Según la regidora Fernanda Huerta del Partido Acción Nacional (PAN) y presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos actualmente se continúa analizando la homologación con este nuevo reglamento.

Te puede interesar: Se acatarán observaciones de la SCJN a Ley de Movilidad en Puebla

"Estamos en la homologación con nuestro reglamento, el capítulo 10, que es el que estaría modificando, estamos haciendo un trabajo conjunto con Movilidad, con Tránsito, Infraestructura y esperamos que en febrero marzo ya podamos tener la versión final", mencionó.

Dijo que el trabajo se está realizando en conjunto los municipios de la zona metropolitana, donde se contempla a los siguientes municipios:

  • San Andrés Cholula
  • San Pedro Cholula
  • Cuautlancingo
  • Coronango
  • Amozoc

Adelantó que, entre los ajustes que se harán es para los operativos de alcoholímetros, con la finalidad de tener una revisión más estricta a los conductores y bajas en el índice de incidentes de movilidad.

 

*BC