Consuman TRIPLE ASALTO en cuestión de minutos en calles de Puebla

VIDEO. Consuman TRIPLE ASALTO en cuestión de minutos en calles de Puebla

En calles de la colonia Santa Cruz Buenavista, en Puebla, se captó como en dos minutos, tres grupos de personas fueron víctimas de robo en una misma calle
Por Redacción 2 Febrero, 2024

En Puebla, los ladrones salieron armados, pues, un par de sujetos realizaron tres asaltos en una misma calle. El video del momento se captó en una cámara de seguridad.

El video comenzó a viralizarse este jueves. En las imágenes se aprecia a dos sujetos, uno de negro y otro con playera blanca. De frente un par de jóvenes caminan por la banqueta, sin mediar palabra, el sujeto de negro sacó un arma de fuego y los despojan de sus pertenencias.

Te puede interesar: Comando EJECUTA a hombre que cumplía prisión domiciliaria en Puebla; custodios sometidos

Tras acabar de “basculear” a los jóvenes, los ladrones caminaron en contraflujo, dando la vuelta a la calle llegó un sujeto con playera roja, al verlos trató de evadirlos; sin embargo, no lo logró.

De nueva cuenta, el sujeto de negro desenfundó el arma y pidió sus pertenencias, su cómplice recibió las pertenencias del ciudadano.

Luego de despojar al transeúnte, el ratero vestido de negro le lanzó una patada, también, al parecer, amenazó a una persona de un local de uñas. Envalentonados por realizar dos atracos en menos de un minuto, los ladrones caminaron calle abajo.

Tras dar unos pasos captaron a sus próximas víctimas, al parecer, eran una señora y dos hombres que caminaban despreocupados por las calles de Puebla. En un movimiento “atracador”, de esos de malandrines, rodearon a las tres personas, las colocaron junto a un auto.

 

En tiempo récord realizaron 3 asaltos en Puebla

Al no poder correr y estar amenazados con el arma de fuego, los rateros iniciaron a pedirles las pertenencias. Dinero, carteras, celulares y diversos objetos.

Lee también: Mercado de 'La Cuchilla' en Puebla en la LISTA NEGRA de Estados Unidos

Luego de terminar de “registrarlos”, los ladrones se fueron caminando como si nada, dieron vuela a la cuadra, con las manos llenas, desaparecieron de la imagen.

Los robos se realizaron en un minuto con 47 segundos. La acción criminal se realizó en enfrente del Club Britania en Puebla capital.

 

Cae uno de los asaltantes

Este jueves la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó en un comunicado que en atención a una solicitud de auxilio detuvo a Raymundo “N”, de 27 años de edad, por su probable participación en el delito de robo a transeúnte y estaría relacionado a los atracos que se hacen alusión en el video viral de Zavaleta.

La dependencia detalló que Policías municipales adscritos a la Zona Ocho efectuaban un patrullaje focalizado en la colonia Minerales de Guadalupe, cuando un par de ciudadanos solicitó apoyo para detener a quien momentos antes los había despojado de forma violenta de teléfonos celulares, para posteriormente huir del sitio en una camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee, color blanco.

Te puede interesar: VIDEO. Cámaras captan cómo un paciente cae desde una ambulancia en movimiento

En atención a la petición de ayuda, los elementos iniciaron una persecución que culminó metros adelante, logrando detener al varón y la recuperación de los dispositivos móviles, así como el aseguramiento de la unidad que fue utilizada para emprender la huida.

Con base en labores de inteligencia policial, se tomó conocimiento de que Raymundo “N” estaría relacionado a diversos eventos delictivos cometidos en inmediaciones del club Britania Zavaleta y cuyo video ha sido difundido a través de las redes sociales, así como en diversos medios de comunicación.

Lee también: Policías comunitarios son investigados por armar a niños y obligarlos a posar: FGE de Guerrero

Asimismo, la camioneta asegurada y ocupada para la comisión de múltiples conductas delictivas, tiene reporte de robo en el Estado de Chiapas.

Finalmente, el indiciado quedó a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como responsable de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado

 

*BC