Será retirado el puente del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec

Será retirado el puente del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec

Algunos vecinos han reportado que el puente se ha convertido en un foco de inseguridad, porque lo utilizan para delinquir
Por Silvino Cuate 1 Febrero, 2024

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del Municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado anunció que harán el retiro del puente ubicado en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

El funcionario municipal explicó que dicha estructura se ubica en la calle 10 Sur, y se ha identificado que los peatones ya no lo utilizan, por tal motivo, la mayoría de vecinos se han pronunciado a favor de la propuesta.

Además, algunos han reportado que el puente se ha convertido en un foco de inseguridad, porque les permite ser usado para delinquir.

Te puede interesar: Amenazaron de muerte a su compañero en el Cenhch; la SEP interviene

"Lo único que tenemos nosotros programados es el puente que está en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el puente que realmente ya no tiene función, y que nos han reportado que hay unos temas que complican el tema de seguridad, entonces es lo único que traemos en temas peatonales", dijo.

Comentó que la licitación se estaría emitiendo a finales del mes de febrero, ya que, en la quincena, se terminaría de afinar los datos para dicho trámite de contratación.

"Nosotros podríamos tener suficiencia en esta quincena de febrero y ya empezar hacer las licitaciones para poder arrancar con temas de obra, a finales de este mes de febrero y principios de marzo", acotó.

 

*BC