Atrapan a tres integrantes de la banda “Los Minis” asociada al robo de vehículo

VIDEO. Atrapan a tres integrantes de la banda “Los Minis” asociada al robo de vehículo

Operaban en la Autopista México-Veracruz, Federal a Tehuacán, Periférico Ecológico y en Amozoc
Por Redacción 2 Enero, 2024

Puebla, Pue. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio logró la detención de tres integrantes de “Los Minis”, grupo delictivo dedicado al robo de vehículo con violencia, luego de una persecución que se desarrolló por diferentes zonas del Sur de la ciudad.

La intervención tuvo lugar en inmediaciones de la colonia Lomas Flor de Bosque, donde policías municipales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, Unidad Canina y Zona Tres, lograron la detención de Albino “N.”, alias “El Albi”, de 51 años de edad, Jesús “N.”, de 39 años de edad y Cristóbal “N.”, alias “El Cris” de 23 años de edad.

Atrapan a tres integrantes de la banda “Los Minis” asociada al robo de vehículo

De acuerdo con los hechos, los masculinos circulaban a bordo de una camioneta Toyota, Hilux, color gris plata, que portaba códigos luminosos similares a los utilizados por los cuerpos emergencia sin pertenecer a alguna institución de seguridad pública. Además, durante el desarrollo del protocolo policial se aseguraron 25 envoltorios con probable marihuana, equipos de telefonía celular y un inhibidor de señal.

En consecuencia, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público por los delitos de usurpación de funciones, contra la salud y lesiones.

Te puede interesar: Antonio implicado en el robo de camión de refresco pasará más de 10 años en la cárcel

Como resultado de la generación de vínculos delictivos y análisis de información, se tomó conocimiento que los sujetos formaban parte de "Los Minis”, célula delictiva dedicada al robo de vehículo con violencia, operando principalmente en la autopista México-Veracruz, Carretera Federal a Tehuacán, Periférico Ecológico y en el municipio de Amozoc. El vehículo asegurado estaría asociado en al menos cuatro robos de automóviles.

La Policía Municipal de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

*BC