No más dolor por violencia, ejecuciones y feminicidios, pidió el arzobispo de Puebla

No más dolor por violencia, ejecuciones y feminicidios, pidió esta Navidad el arzobispo de Puebla

El prelado Víctor Sánchez pidió paz, unión familiar, unidad social, amor y concordia a los poblanos
Por Alma Méndez 24 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, envió un mensaje de Navidad para este 24 de diciembre a todas las familias poblanas, donde pidió trabajar por la paz y construir la unión familiar, la unidad social, el amor y la concordia.

En un mensaje vía redes sociales, el prelado destacó que, dentro de las familias se disponen a celebrar el nacimiento del niño Jesús, pues es una de las celebraciones más emblemáticas para los católicos, dijo que se debe volver la mirada a Belén, cuando éste vino al mundo de una manera sencilla, pero que deja de lección que Dios no necesita de reflectores, ni del clamor de voces humanas, pues el mismo es la palabra que da sentido a la existencia.

“Él es la luz que alumbra el camino, la luz verdadera al venir a este mundo dice el evangelio, que ilumina a todo hombre”, dice el mensaje.

Enfatizó que después de participar en la misa del 24 de diciembre, donde se celebra el nacimiento de Jesús, se celebre en familia, se arrulle el niño Dios, canten villancicos, se rece la letanía, se haga la acostada de Jesús para celebrar la Navidad cristianamente.

Recordó a los católicos que las fiestas que se celebran en estas fechas “es por el nacimiento de Jesús, que Dios los bendiga y que bendiga a sus familias, ¡Feliz Navidad a Todos!”, finalizó.

Puedes leer: Sergio Céspedes llamó a los poblanos a fortalecer la unión y respeto desde hogares   

Oró por jóvenes asesinados

Sánchez Espinosa, pidió por los 11 jóvenes asesinados en Salvatierra, Guanajuato, el empresario Julián Abed Cesín, el periodista Gabriel Sánchez Andraca y los exgobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle Rosas.

Durante la tradicional misa dominical, el líder religioso pidió celebrar el misterio del nacimiento del niño Jesús, así como las fiestas de la sagrada familia, las fiestas paganas como la del 6 de enero o litúrgicamente la fiesta de la Epifanía.

Pidió que, en esta Navidad, el nacimiento del niño Jesús, conmueva los corazones de quienes generan la violencia, pidió que donde hay guerra se genere la tregua, lamentando tanto dolor a causa de las ejecuciones, feminicidios y más de 100 muertos diarios, y más de 3 mil muertos cada mes, cifras que dijo están fuera de control.

Lamentó que la violencia esté de manera general, ya sea en Tabasco, Chiapas, Guanajuato o Guerrero, por lo que confió que las autoridades no estén rebasadas por el crimen organizado.