En 2024 serán mejoradas las rutas de movilidad de discapacitados en el Centro Histórico

En 2024 serán mejoradas las rutas de movilidad de discapacitados en el Centro Histórico

Será hasta el mes de enero cuando se emita la licitación para los trabajos: Edgar Vélez
Por Silvino Cuate 10 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. A pesar de que personas con diferentes discapacidades se manifestaron para exigir al Ayuntamiento de Puebla mayor infraestructura, para mejorar su movilidad por calles del Centro Histórico de Puebla, los trabajos de mejora se harán hasta el 2024.

Según el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, el gobierno de la ciudad de Puebla realizó la contratación de una cuadrilla encargada de atender los desperfectos de infraestructura del primer cuadro de la ciudad, sin embargo, sólo estuvo habilitada por seis meses de este 2023.

"La cuadrilla estuvo programada por un periodo de más de seis meses, la idea era que estuviste todo el año, pero la contratación de la cuadrilla fue a mediados de este año, el trabajo fue bastante, operó muchos de los detalles que teníamos en el zócalo", acotó.

El secretario dijo que tienen en cuenta la necesidad de mejorar la infraestructura para las personas con alguna discapacidad, ya que, la nueva Ley de Movilidad obliga a todos los Ayuntamientos a abordar esta situación.

Puedes leer: Quieren trabajo las personas con discapacidad, hacen llamado a empresas y gobierno

"La propia Ley de Movilidad ya nos obliga a todos los municipios trabajar con una movilidad integral, nosotros en la medida de lo disponible que tenemos por parte de la Secretaría de Infraestructura, tratamos de integrar dentro de las obras este tema, hacer una movilidad integral y para gente con discapacidad", acotó.

Vélez Tirado dijo que será hasta el mes de enero cuando se emita la licitación, para nuevamente realizar la contratación de esta cuadrilla, que también atendía reportes ciudadanos en otros puntos del municipio.

"Se hizo una cuadrilla en el centro que está haciendo todos estos cambios o desperfectos que hay sobre la infraestructura, para personas con discapacidad, lo estamos haciendo de manera progresiva, desgraciadamente se dejó de atender, y bueno, tenemos una problemática mayor en muchas de las calles del Centro Histórico, entonces, esperemos con la programación del siguiente año seguir continuando este tema de cambio de huella podotáctil, o en su caso poder ampliar la cobertura que hasta ahora se tiene en las calles del centro", dijo.