Se definirán lineamientos que los PAYASOS deberán cumplir para presentarse en el zócalo

Con orden y normas, los PAYASOS podrán presentarse en el zócalo

Se analizará reformas al Coremun para presentación de payasos en el zócalo de Puebla: Carlos Montiel
Por Silvino Cuate 10 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. Carlos Montiel Solana, coordinador de regidurías del Ayuntamiento de Puebla, dijo que desde el Código Reglamentario Municipal (Coremun), se buscará definir lineamientos, para la presentación de espectáculo de los payasitos en el Centro Histórico.

El regidor comentó que se busca tener un beneficio mayor, donde sean tomadas en cuenta las peticiones de los locatarios, principalmente los que se encuentran instalados cerca del zócalo de la ciudad, pues han presentado quejas sobre el alto volumen en sus espectáculos.

Te sugerimos: Los payasos no quieren cumplir normas ni tener orden, dijo Eduardo Rivera

"Lo podemos establecer. Pero si lo que están buscando, si el beneficio es mayor, si lo que la mayoría de la población, lo que ha solicitado es que estas personas no trabajen en el Centro Histórico, en el zócalo de la ciudad, porque son personas que ofenden", dijo.

Personalmente, el regidor dijo estar "a favor de que se pudieran retirar de manera definitiva", sin embargo, es un tema que donde debe existir consenso entre ambas partes, el Ayuntamiento y los payasos.

Puedes leer: Payasos MENTIROSOS, no tienen permiso para ocupar el zócalo

Reiteró que los peatones también han realizado reclamos, ya que, son ofendidos, por las presentaciones que realizan y no regulan su vocabulario, a pesar de que hay menores de edad presentes.

"En la mayoría de los casos son personas que se aprovechan de la vulgaridad, para hacer sus bromas, que agreden a los transeúntes, que los ofenden, que se burlan de ellos (...) yo les preguntaría ¿tienen permisos para trabajar ahí? No tienen permisos, entonces hay que hacer actos de autoridad que a veces pareciera no son los actos más populares", dijo.