Por aumento en el robo de registros metálicos ahora serán tapaderas de plástico

Por aumento en el robo de registros metálicos ahora serán tapaderas de plástico

Telmex, CFE y Agua de Puebla consideran que sería más rápido la reparación con tapas de plástico
Por Silvino Cuate 3 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, reconoció que continúan ocurriendo los casos de robo de tapa de registro metálicos, por ello se valora que sean remplazados por tapaderas de plástico.

El funcionario municipal explicó que el gobierno de la ciudad ha mantenido comunicación con todas las empresas telefónicas, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Agua de Puebla, quienes se les ha planteado esta problemática, por ello se está considerando que sean de plástico.

"Si hemos estado trabajando de manera coordinada con las empresas cableras, llámese Telmex, y Agua de Puebla. Ellos ya traen una programación anual de producción, si se ha platicado de que se sustituya por plástico en algunos casos, y bueno, al final, ellos, lo que nos comentan es que, por un tema de trabajo, es más fácil poner ese tipo de tapas", dijo.

Puedes leer: Baja robo de tapas de alcantarillas en Centro Histórico de Puebla: Movilidad e Infraestructura

El secretario explicó que ha pedido a los supervisores de Movilidad, verificar las zonas donde se ha detectado el robo de estas tapaderas y con ellos, realizar la sustitución lo más pronto posible.

"Lo que les he pedido también a los encargados de supervisión de parquímetros que nos ayuden también, para que podamos control, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, para control ese tipo de problemáticas", acotó.

Cuestionado sobre si se tendría que interponer una denuncia, el secretario dijo que le correspondería a la empresa, para sancionar los responsables de este delito, que pone en riesgo a los peatones, principalmente en el Centro Histórico de Puebla.

"Ahí la empresa, en su calidad de usuaria del servicio, tendría que poner la denuncia correspondiente, hemos estado trabajando de manera conjunta las áreas, tanto del Ayuntamiento como de estas empresas, para ver cuál es la mejor solución, sobre todo en el tema que vaya disminuyendo", refirió.