Se contratarán a más supervisores de parquímetros, pero hasta 2024

Se contratarán a más supervisores de parquímetros, pero hasta 2024

Actualmente hay 56, distribuidos en diferentes vialidades del Centro Histórico para verifican el correcto uso del sistema de parquímetros
Por Silvino Cuate 3 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. A pesar de que se reactivó el cobro del servicio de parquímetros y se amplió hasta la 16 Poniente, será hasta 2024 cuando se contraten más supervisores de movilidad, según lo informó Fernanda Huerta López, presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Ayuntamiento.

La regidora explicó que actualmente están operando 56 supervisores de movilidad, los cuales se encuentran distribuidos en diferentes vialidades del Centro Histórico y verifican el correcto uso del sistema de parquímetros.

"Esa sería hasta el siguiente año, ahorita continuamos con los 56, entre los que están operando actualmente (...) ya para el siguiente año tendremos un mayor número de supervisores y supervisoras", acotó.

Puedes leer: En diciembre se reanudará el cobro de Parquímetros en Puebla capital

Agregó que la subsecretaria de Movilidad y Transporte, Rubí Vázquez Cruz, será la encargada de definir el número de vacantes que se necesitarían y están formando parte de esta vigilancia.

Cuestionada sobre las principales incidencias que se registraron cuando se suspendió el servicio de parquímetros, la regidora comentó que en su mayoría los usuarios dejaron de registrarse, lo cual impidió saber la cifra exacta de irregularidades en este modelo de estacionamiento.

"No todos registraban, si bien, no estaba el cobro, pero una solicitud era que registrarás en la aplicación que estabas ocupando el espacio, precisamente para tener el conocimiento de cuántos usuarios estaban utilizando, como no había un cobro, pues no lo registraban, no tenemos la certeza de este periodo que no hubo el cobro, exactamente de cuántos", refirió.