Aún no hay edil auxiliar sustituto en La Resurrección

Aún no hay edil auxiliar sustituto en La Resurrección

Fue el pasado martes 21 de noviembre, cuando el edil Adolfo Reyes fue detenido junto a dos personas más, por los hechos violentos que ocurrieron en la manifestación en Palacio Municipal
Por Silvino Cuate 27 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. A una semana del conflicto de habitantes de La Resurrección, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que continúan detenidos las tres personas que fueron aseguradas por los hechos violentos que ocurrieron en la manifestación en Palacio Municipal, y no se ha nombrado a un sustituto del edil auxiliar, Adolfo Reyes.

Recordemos que fue el pasado martes 21 de noviembre, cuando el edil Adolfo Reyes fue detenido junto a dos personas más, identificadas como Adrián N de 33 años, y Jehu N de 28 años.

Te puede interesar: Las juntas auxiliares sin facultad para expedir licencias a bares y negocios; habrá denuncias: Eduardo Rivera

Por estos hechos, el alcalde aseguró que en la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, estará establecida los daños materiales y afectaciones que se llevaron a cabo por parte de los pobladores, respecto a la solicitud de convertir en un municipio la Junta Auxiliar, dijo que es competencia del Congreso.

"Lo que nosotros hasta este momento tenemos conocimiento es que por parte de la juez que dictaminó y resolvió este caso es que siguen detenidas las personas involucradas en estos hechos, el monto específico no lo tengo, es parte de la denuncia", declaró.

Lee también: Gobernación Municipal designará al suplente del edil auxiliar detenido de La Resurrección

Cuestionado sobre el suplente de Adolfo Reyes, presidente de la junta auxiliar dijo que tendrá que ser un habitante de dicha demarcación, y le corresponde a la Sindicatura del Ayuntamiento elegir este perfil.

"Si se tuviera que llevar a cabo el reemplazo, porque así legalmente proceda indudablemente tendrá que ser dentro de los integrantes de la propia junta auxiliar, es una alternativa, la ley establece que es el suplente del presidente que entraría en funciones en caso de que el presidente no pueda continuar", refirió.

 

*BC