Todo apoyo es gratuito y deben acudir a Bienestar Municipal: Matías Rivero

Todo apoyo es gratuito y deben acudir a Bienestar Municipal: Matías Rivero

Matías Rivero dijo que las denuncias públicas frenaron las estafas a personas que necesitaban de los apoyos
Por Silvino Cuate 26 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. A meses de las elecciones del 2024, no se han presentado nuevos casos de estafa, a través de los programas sociales que impulsa el Ayuntamiento de Puebla, según lo dio a conocer el Secretario de Bienestar, Matías Rivero Marines. 

El funcionario municipal explicó que después de haber denunciado públicamente los dos casos que se identificaron, en redes sociales, ya no hubo reincidencia en este tipo de publicaciones, donde se tenía como fin estafar. 

Te puede interesar: Volcó camión con despensas del DIF en Huauchinango y se desató la rapiña

 "A partir de que hicimos las denuncias públicas de estas personas que estaban aprovechando de los programas sociales de Bienestar, bueno, pues, cesaron cerraron las páginas, y ya a partir de ese momento, ya no tuvimos ningún reporte de que exista alguna persona que se esté aprovechando", refirió. 

Enfatizó que las personas interesadas en recibir alguno de estos apoyos, tienen que acercarse directamente a la Secretaría de Bienestar Municipal, donde se formaliza en el padrón. Además, la entrega es gratuita. 

"Todos los programas sociales son gratuitos. Son a través de la Secretaría de Bienestar, y beneficiar a las 17 juntas auxiliares de la Ciudadana de Puebla", dijo 

Recordó que actualmente hay dos denuncias ante Contraloría, dichas acciones legales son en contra quien resulten responsable, sin embargo, no han dado con los responsables de dichas publicaciones.