Para combatir huachicol, llega comandante de la Coordinación Estatal de la GN

Para combatir huachicol, llega comandante de la Coordinación Estatal de la GN

Eduardo Rivera reveló que se determinó fortalecer las estrategias con el municipio para evitar el robo de hidrocarburo en la zona norte, principalmente
Por Silvino Cuate 24 Noviembre, 2023

Puebla, Pue- Con la llegada de Isaac Aarón Jesús García, comandante de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Puebla, el presidente Eduardo Rivera Pérez, aseguró que se acordó reforzar la seguridad en el municipio de Puebla, para evitar el robo de hidrocarburo, principalmente en la zona norte.

Rivera Pérez comentó que, en el evento de la toma de protesta, tuvo una breve plática con el responsable de la Guardia Nacional, donde se determinó fortalecer las estrategias con el municipio.

"Sí platicamos con el nuevo responsable de la Guardia Nacional aquí en Puebla, el delgado y estaremos al tanto como lo ha dicho el gobernador, de manera coordinada, de manera conjunta todas las corporaciones haciendo lo propio", acotó.

El alcalde aseguró que mantienen coordinación con los tres niveles de gobierno, y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla está en disposición de coadyuvar en delitos federales.

Te puede interesar: Habitantes mejoran condiciones de vida en Granjas Puebla con calle rehabilitada

"Hemos reforzado la coordinación en toda la zona norte del municipio de Puebla, el gobernador de Puebla también ha hecho lo propio con el gobierno de Tlaxcala y seguimos muy atentos, bajo esta coordinación de lo que se requiera como parte de la Policía Municipal", refirió.

El alcalde dijo que tiene conocimiento sobre la vigilancia de la Guardia Nacional en zonas donde hay ductos de hidrocarburo, como Tecamachalco, el Triángulo Rojo y San Martín Texmelucan.

"Sé que han estado trabajando y supervisando, ellos como autoridades federales esta situación que corresponde al tema de ductos, la salvaguarda y en su caso los delitos que se llegan a cometer, por los pinchazos de los túneles, más bien dicho del huachicol", dijo.

*ARD