Detenidos por manifestación en el Palacio en proceso de imputación: FGE

Detenidos de La Resurrección por desmanes en el Palacio Municipal, incluido el edil, serán consignados: Fiscalía

El fiscal informó que, las 3 personas de la Resurrección detenidas por la manifestación en el Palacio de Ayuntamiento están en proceso de imputación
Por Silvino Cuate 23 Noviembre, 2023

Puebla, Pue- El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal dio, a conocer que las 3 personas de la Resurrección, detenidas por la manifestación en el Palacio del Ayuntamiento de Puebla, están en proceso de formulación de imputación, entre ellos está el presidente auxiliar Adolfo Reyes Torres.

"Entiendo que ya estamos en proceso de formulación de imputación, lo haremos y atribuiremos los hechos, y los delitos que se han cometido", refirió.

Higuera Bernal comentó que se comprobó la comisión de diversos delitos, además de la afectación al inmueble, y la agresión a servidores públicos, de los cuales uno ya presentó denuncia correspondiente.

Te puede interesar: Morena aprovechó protesta de La Resurrección para el golpeteo político: PAN
 

"Sólo hablaremos que hay la comisión de delito, por la forma de exigir un supuesto derecho, pero también por los daños y lesiones que se causaron", acotó.

Ante estas investigaciones, el fiscal aseguró que se aplicará la Ley, sin importar el cargo que tenga el señalado, ni la condición económica.

"No importa el rango, no importa el cargo, no importa la condición social", declaró el titular de la Fiscalía.

Recordemos que en días recientes se presentó una manifestación de habitantes de la Resurrección en el Palacio Municipal, esto por la clausura de un bar, por parte del Área de Normatividad y Regulación Comercial.

En esta movilización hubo diversas agresiones a funcionarios municipales, y afectaciones al inmueble, además la principal demanda era la liberación del presidente auxiliar, Adolfo Reyes Torres.

*ARD