Hay personal municipal falso en calles de Puebla que aplica y cobra vacuna antirrábica

Hay personal municipal falso en calles de Puebla que aplica y cobra vacuna antirrábica

La vacuna es gratuita, Míriam Arabian pidió denunciar casos a Fiscalía y Bienestar Animal
Por Silvino Cuate 5 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, Míriam Arabian Couttolenc, alertó que personas externas se hacen pasar por trabajadores del gobierno de la ciudad, para vacunar a las mascotas y cobrar por este servicio, cuando es gratuito.

La funcionaria municipal explicó que la diferencias que pueden apreciar los poblanos, es que, quienes usurpan estas funciones cobran por el servicio de vacunación antirrábica, además no partan el gafete oficial, el cual tiene un código QR, que presenta la información completa del personal veterinario.

"En algunos casos, nos dicen, 'no, pues, ya pasaron, desde dónde pasaron, un señor que venía'. Pero les cobran, la diferencia acá, es que la gente tiene que saber que nosotros es gratuito absolutamente, entonces si alguien llega y dice te vacuno por 10 pesos, es lo mismo que hacen de te corte tu árbol, por 20", acotó.

Puedes leer. Protección animal ha evolucionado en Puebla; van 17 denuncias por crueldad animal en la FGE

Comentó que, al tener coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), algunas de estas situaciones se han reportado, además, existe comunicación con la Secretaría de Salud y el Instituto de Bienestar Animal.

"Esos se reportan, nos hablan, nosotros lo identificamos y damos parte, como trabajamos mucho con el fiscal y IBA, y hacemos las jornadas con la Secretaría de Salud del Estado, entre todos nos coordinamos, para poder solucionarlo", dijo.

Cuestionada sobre si han tenido casos donde los vacunadores han sido violentados por los habitantes de juntas auxiliares o colonias, la secretaria informó que no se han presentado este tipo de situaciones.

"No he tenido ningún reporte de nada que haya sido un ataque a las personas, porque, aparte, no las obligas. Lo tienen que hacer, tomamos nota en caso de que veamos un perro, y no quiero hacerlo, le pides la cartilla de vacación, porque los perros tienen que tener su cartilla, si no lo tiene lo registramos y entonces se atiende de otra forma", dijo.