En dos años aumentaron a 27 las denuncias por acoso laboral y sexual en el Ayuntamiento de Puebla

En dos años aumentaron a 27 las denuncias por acoso laboral y sexual en el Ayuntamiento de Puebla

De los 27 procedimientos administrativos, 22 continúan activos y cinco se archivaron por falta de elementos, o por la petición de las presuntas víctimas
Por Silvino Cuate 24 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Desde el 15 de octubre del 2021 cuando inició la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez, se han presentado 27 procedimientos administrativos por acoso laboral y sexual, según la contralora del Ayuntamiento, Alejandra Escandón Torres.

Te puede interesar: Maestros en Cuautlancingo denunciaron acoso laboral, violencia de género y discriminación

En su comparecencia, la funcionaria municipal detalló que en 2021 fue un caso de acoso sexual, para 2022 la cifra creció a siete casos de acoso laboral y cuatro de acoso sexual, mientras que en 2023 se contabilizaron once casos de acoso laboral y dos de acoso sexual.

Aseguró que de los 27 procedimientos administrativos, 22 continúan activos y cinco se archivaron por falta de elementos, o por la petición de las presuntas víctimas.

Lee también: ¿Sabes en que consiste el acoso sexual?

Asimismo, expuso que en este mismo período de administración son 15 servidores públicos que han sido sancionados, por haber ejercido sus atribuciones de manera debida.

Del total de casos, dos fueron inhabilitados, tres fueron separados del cargo, empleo, o comisión y diez fueron amonestaciones privadas.

 

*BC