Un año será gratis el Biciestacionamiento en la Terminal Margaritas del Sistema RUTA

Un año será gratis el Biciestacionamiento en la Terminal Margaritas del Sistema RUTA

La próxima administración será quien decidirá mantener la gratuidad o cobrar el servicio, dijo Édgar Vélez
Por Silvino Cuate 22 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Se analiza que el primer año del funcionamiento del Biciestacionamiento masivo de Puebla, a un costado de la Terminal Margaritas, de la Ruta Urbana de Transporte Articulado (RUTA), sea gratuito, según lo dio a conocer el secretario de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Édgar Vélez Tirado.

El funcionario municipal comentó que están terminando detalles de la instalación, y se tiene previsto que en próximos días sea inaugurado, y con ello los poblanos hagan uso de dicha estructura, donde se busca favorecer a los ciclistas.

Te puede interesar: RUTA. El biciestacionamiento en Margaritas estará listo en 2023

Explicó que, en el último año de administración municipal, el servicio podría ser gratuito y en el siguiente le corresponderá a la administración en turno establecer lineamientos de funcionamiento.

"Va bien. Yo espero que la siguiente semana ya estemos terminando (...) ya estaban forrando, ya estaban poniendo (...) Yo creo que el primer año. El resto del año que haríamos nosotros de octubre a octubre, no tendrá costo, pero se está valorado", acotó.

En su momento se informó que el Biciestacionamiento tuvo una inversión de 500 mil euros, ya que los recursos fueron obtenidos desde la gestión del ex edil, Luis Banck Serrato, cuando dicho proyecto de movilidad se presentó a concurso y resultó ganador de los fondos para implementarlo