FGE registra 17 denuncias por crueldad animal, reporta la Secretaría de Medio Ambiente

FGE registra 17 denuncias por crueldad animal, reporta la Secretaría de Medio Ambiente

Secretaría de Medio Ambiente informó que, han presentado 17 denuncias por crueldad animal ante la FGE, por lo que, la protección animal ha evolucionado en el municipio de Puebla
Por Silvino Cuate 20 Octubre, 2023

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, dio a conocer que han presentado un total de 17 denuncias por crueldad animal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Durante su comparecencia, expuso que la protección animal ha evolucionado en el municipio de Puebla, lo cual se ha podido lograr, a través las demandas de la ciudadanía.

“Ha evolucionado de manera importante en los últimos años el bienestar y protección animal, porque son seres vivos que requieren de atención especial, no sólo de poner vacunas (…) hemos presentado 17 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE)", dijo.

Indicó que han brindado 836 atenciones por el bienestar animal, canalizaron un total de 30 expedientes a la Sindicatura Municipal, 591 procedimientos administrativos por tenencia irresponsable y atendieron 198 denuncias de agresión animal.

Te puede interesar:En Puebla, maltrato animal va en aumento en los últimos años: FGE

En otro tema, informó que tras la poda incorrecta que se realizó a seis árboles ubicados en la Plaza de la Democracia, la empresa fue sancionada.

Explicó que no se impuso una sanción económica a la firma contratada, la amonestación consistió en aplicar un tratamiento especial en las raíces, lo que esto permitió recuperar su estabilidad.

“La sanción no fue económica, sino de tratamiento especial en las raíces para que se recuperara la copa de la forma más rápido posible", refirió.

*ARD