Primera hora gratis y cobro de 5 pesos se mantendrá en parquímetros de Puebla

Primera hora gratis y cobro de 5 pesos se mantendrá en parquímetros de Puebla

Eduardo Rivera comentó que habrá cambios en las horas de funcionamiento, pues será de 8 de la mañana a 9 de la noche
Por Silvino Cuate 11 Octubre, 2023

Puebla, Pue. El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aclaró que en las modificaciones para el funcionamiento de los parquímetros del Centro Histórico se mantendrá la quita hora gratuita y el cobro será de 5 pesos por petición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

El alcalde comentó que también habrá cambios en las horas de funcionamiento, pues será de 8 de la mañana a 9 de la noche.

"En la iniciativa que se está mandando al Congreso en esta ocasión, dice ya 5 pesos, es decir, ya no va a ser necesario el descuento por parte de la Tesorería Municipal, sin embargo, como es una facultad del gobierno de la ciudad, y dada precisamente la controversia que marcó por parte de la Corte este tema de la hora gratis, y a qué hora se cobraba, quiero confirmar y ratificar que la propia Tesorería del gobierno de la ciudad, si hará gratis la quinta hora, como se venía estableciendo", dijo.

Te puede interesar: Panistas ven posible el regreso del cobro de Parquímetros este año

Cabe mencionar que, la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública municipal ya aprobaron cambios, y horarios de operación, para posteriormente ser discutidos en una sesión de Cabildo, y enviados al Congreso local.

Explicó que anteriormente, la Tesorería del gobierno de la ciudad, era la encargada de dar un subsidio, para que el descuento de 5 pesos se mantuviera, no obstante, con estos ajustes, ya no se otorgará, pero el costo será de 5 pesos.

"La iniciativa que aprobó la Comisión de Hacienda y que será discutida en el pleno del Cabildo este próximo viernes, el tema de la tarifa de hecho, en la iniciativa anterior, es decir, en la Ley de Ingresos, aprobada en diciembre del año pasado, y que fue aprobada así en esos términos, por el Congreso, decía 10 pesos, y la Tesorería daba el descuento al 50 por ciento, a 5 pesos, como se vino aplicando", dijo.

*ARD