Este mismo año regresará el COBRO de PARQUÍMETRO

Este mismo año regresará el COBRO de PARQUÍMETRO

El próximo 13 de octubre, el Cabildo tendrá una sesión ordinaria, para la modificación que solicitó la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Por Silvino Cuate 6 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Se espera que el cobro del servicio de parquímetros vuelve antes de que termine el año, según lo informó el gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien dijo que el próximo 13 de octubre, el Cabildo tendrá una sesión ordinaria, para la modificación que solicitó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

El funcionario estatal explicó que se hará ajustes a la fracción decimoprimera, del Artículo 57 de la Ley de Ingresos, una vez aprobada por el Cabildo, se enviará al Congreso del Estado de Puebla, para que los legisladores realicen una valoración, y posteriormente su aprobación. 

"Es en esta próxima semana, cuando estaremos teniendo la sesión de Cabildo, la sesión ordinaria de cavilando es el viernes 13 de octubre, en esta semana se estará trabajando, y en ese sentido seguiremos (...) luego se envía al Congreso del Estado, para que el Congreso del Estado, haga lo propio", dijo. 

Te puede interesar: Se mantiene supervisión para el correcto uso de cajones aunque no cobren Parquímetros

Agregó que, en caso de que sea avalado por los diputados, el cobro que se mantendrá será de 5 pesos por hora, según el gerente, el cobro más barato en todo el país, y del Estado de Puebla. 

"Consiste en atender lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dicho, para que el cobro de parquímetros sea de 5 pesos por hora, como es actualmente, lograr resarcir esta cuestión, para que el sistema funcione", declaró. 

Garantizó que por parte del gobierno de la ciudad, ya existe un acercamiento con los diputados, para su validación, donde se justificó que el servicio de parquímetros no es un tema de recaudación, ya que, se trata de imponer un orden en el primer cuadro de la Ciudad. 

Lee también: Se ajustará lo ordenado por la Corte, pero los Parquímetros seguirán en operación

"Ya se tiene un acercamiento, se va avanzando en este proceso, estaremos ya próximos a que se lleve a cabo la Comisión de Hacienda, del Ayuntamiento de Puebla, para aprobar el dictamen que posteriormente será aprobado, el Cabildo de la Ciudad, y este dictamen, esta propuesta de modificación a la Ley de Ingresos 2023, será enviada, al Congreso del Estado", dijo. 

Recordemos que el pasado 11 de septiembre, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolvió las impugnaciones formuladas por la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, e invalidó el artículo 57, fracción XI, de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023. 

Con esto, se invalidó el cobro de parquímetros en Puebla para los meses que restan del 2023, esto por confundir a los automovilistas en las tarifas establecidas.

 

*BC