Mes de las fiestas patrias terminó con 8 muertos en 563 accidentes viales

Mes de las fiestas patrias terminó con 8 muertos en 563 accidentes viales

En mayo sucedieron más accidentes con 620 hechos. En nueve meses de 2023 suman más de 36 decesos por hechos viales
Por Silvino Cuate 5 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Al concluir las fiestas patrias de septiembre, se registraron 563 hechos de tránsito y 8 decesos, por esta causa según lo informó la directora de Control de Tránsito de la ciudad de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo, quien comentó que el mes más alto de incidencia ha sido mayo.

La funcionaria municipal explicó que en lo que va del año, en mayo se han contabilizado 620 hechos de tránsito, siendo el periodo con más casos, por parte de los automovilistas, y en los nueve meses suman más de 36 decesos.

Te puede interesar: Borrachos lideran los más de 3 mil accidentes viales; en 7 meses reportan 28 muert0s

"En cuanto a hechos de tránsito, cerramos septiembre con 563 hechos de tránsito, estamos en el promedio, mayo fue nuestro mes más alto con 620 hechos de tránsito, estamos en promedio, esperamos que baje, disminuya", refirió.

Cuestionado sobre si en octubre la incidencia crece, por las fiestas de Halloween, la directora informó que el índice se mantiene y espera que el escenario sea el mismo, como el año pasado.

"Afortunadamente, como ya lo habíamos platicado, septiembre es un mes alto, por fiestas patrias, octubre se mantiene, al menos el comportamiento del año pasado, fue que se mantuvo como los demás meses, esperemos que no incremente de hechos de tránsito, comparado con el mes pasado", dijo.

Lee también: Por fiestas patrias aumentan los accidentes provocados por borrachos

La funcionaria municipal había informado que en los primeros 15 días de agosto, se habían presentado 223 hechos de tránsito, mientras que en septiembre fueron 563.

En tanto que, en enero fueron 533, febrero 531, marzo 574, abril 515, mayo 623, junio 580 y julio 513.

 

*BC