40 agentes supervisan el correcto uso de cajones de estacionamiento

SIN PARQUÍMETROS. 40 agentes supervisan el correcto uso de cajones de estacionamiento

Hay 40 los agentes de movilidad que siguen supervisando los cajones de estacionamiento en las calles del Centro Histórico y aplicando sanciones
Por Silvino Cuate 2 Octubre, 2023

Puebla, Pue. A pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el Ayuntamiento de Puebla no puede cobrar el servicio de parquímetros, ni imponer multas, la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz dio a conocer que hay 40 los agentes de movilidad que siguen supervisando Centro Histórico y aplicando sanciones.

La funcionaria municipal justificó que el gobierno de la ciudad acató el resolutivo de la SCJN, por ello, la tarifa es de 0 pesos, y permanecerá así hasta nuevo aviso, sin embargo, las multas por hacer mal uso del sistema continúan.

Te puede interesar: SCJN invalidó el cobro de Parquímetros en la capital poblana; observación será corregida: Ayuntamiento

“Desde la notificación se puso la tarifa cero y recordemos que son 5 horas máximas reiteró el que usen la aplicación la aplicación estado funcionando muy bien la notificación y tenemos que respetar todos los lugares especiales de estacionamiento”, argumentó.

Aseguró los parquímetros continúa funcionando con las mismas reglas de junio del 2022, con esto los usuarios tienen que hacer su registro de placas a través de la aplicación de Parkimóvil o con un agente de movilidad, de no ser así, se aplicará una sanción.

“Las multas se siguen aplicando de manera regular, es importante que los usuarios se estacionen de manera correcta en los cajones, respeten las entradas de las casas habitación, respeten los cajones de personas con discapacidad, motocicletas y las bahías de carga y descarga”, refirió.

Lee también: Se ajustará lo ordenado por la Corte, pero los Parquímetros seguirán en operación

Recordemos que el pasado 11 de septiembre, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolvió las impugnaciones formuladas por la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, e invalidó el artículo 57, fracción XI, de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023.

Con ello, se invalidó el cobro de parquímetros en Puebla para los meses que restan del 2023, esto por confundir a los automovilistas en las tarifas establecidas.

 

*BC