El Congreso de Puebla espera nueva propuesta municipal para retomar cobro de Parquímetros en 2024

El Congreso de Puebla espera nueva propuesta municipal para retomar cobro de Parquímetros en 2024

Desde este jueves el sistema de Parquímetros en la capital poblana quedó inactivo
Por Aurelia Navarro 28 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla dejó de cobrar a partir de este jueves el estacionamiento bajo el sistema de Parquímetros, confirmó el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez.

Con esto, el panista explicó que estará a la espera de que el gobierno capitalino a cargo de Eduardo Rivera Pérez presente su propuesta modificada ante la Comisión de Hacienda en caso de que busque retomar el cobro, pero para que sea aplicado a partir del 2024.

Micalco Méndez informó que a partir de que el Ayuntamiento de Puebla recibió la notificación de la Suprema Corte de la Nación (SCJN), hoy los poblanos dejaron de pagar el servicio de estacionamiento por Parquímetros, incluso dijo que él desde muy temprano intentó cubrir la cuota, pero el sistema ya le marcaba cero pesos.

Te sugerimos: Los Parquímetros no sólo se deben recaudar sino beneficiar a los usuarios

Micalco Méndez externó, "yo confío en que el ayuntamiento nos haga una buena propuesta, y finalmente esta decisión se tomará en buen término. Hoy quise pagar por Parquímetro y ya no me registraba el proceso" reiteró el panista al asegurar que desde temprano pudo constatar que el cobro por Parquímetro dejó de funcionar en la capital.

Cabe hacer mención que a partir de que Eduardo Rivera envíe su propuesta modificatoria la Comisión de Hacienda del Congreso local, de la que él forma parte, analizará los términos para después lograr un consenso que al final sea en beneficio de los poblanos.

Para finalizar, el panista reconoció que una de las acciones que el Ayuntamiento llevó a cabo pero que a él no le gustó fue cambiar que la primera hora que era gratis, se pasara hasta la quinta.

El pasado 11 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declaró inconstitucional la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla, que contempla el cobro de Parquímetros, en la zona de la capital poblana.