En crisis 72 negocios por las obras en la calle 16 de Septiembre

En crisis 72 negocios por las obras en la calle 16 de Septiembre

72 negocios ubicados en la calle 16 de Septiembre han sido afectados por la rehabilitación que realiza el Ayuntamiento de Puebla
Por Alma Méndez 27 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. 72 negocios ubicado s en la calle 16 de septiembre, han sido afectados por la rehabilitación que realiza el Ayuntamiento de Puebla en la zona, informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El presidente Carlos Azomoza Alacio, dijo que la afluencia de comensales ha disminuido hasta un 50 por ciento debido a que no existe circulación vehicular.

No obstante, puntualizó que la rehabilitación era necesaria, pues señaló que el servicio de drenaje en esta vialidad ya se encontraba en malas condiciones. 

Te puede interesar: Se analizan más modificaciones viales para volver peatonal la calle 16 de Septiembre

Al mismo tiempo comentó que es preferible que se haga el mantenimiento de esta vialidad en el mes de septiembre, ya que es una de las temporadas más bajas del año.

Finalmente, Azomoza Alacio añadió que la Canirac ha planteado distintas estrategias para tener el menor impacto posible, las cuales se han discutido con los restauranteros y las distintas dependencias de gobierno por lo que, se espera que una vez que se reabra la vialidad a los ciudadanos propondrán al Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) para que se realicen  eventos artísticos en la zona y sea más atractiva la zona para los turistas y visitantes.

 

*BC