Eduardo Rivera encabeza Seminario Internacional de Seguridad; actualizan estrategias preventivas

Eduardo Rivera encabeza Seminario Internacional de Seguridad; actualizan estrategias preventivas

Eduardo Rivera y la titular de la SSC encabezaron la inauguración del Seminario Internacional de Seguridad
Por Silvino Cuate 21 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encabezaron la inauguración del Seminario Internacional de Seguridad.

La sede de este evento fue en el Teatro de la Ciudad de Puebla, donde diferentes personalidades acudieron a este evento, que tiene como finalidad actualizar las estrategias de prevención.

Rivera Pérez enfatizó que todos los días en el municipio de Puebla, al igual que en diferentes partes del mundo, se registran incidentes delictivos, por ello, la importancia de mejorar las respuestas a los llamados de emergencia.

seguridad

"Es fundamental estar concentrados como se ha expresado 24 horas, los 7 días de la semana, el reto tenemos, no solamente diría en México, en América Latina, porque no hay municipio pequeño, no hay problema pequeño en nuestro país de inseguridad, ahora cualquier situación puede ser un problema, o una situación de crisis, de inseguridad", dijo.

Te puede interesar: En busca de 9 coordinadores en Defensa de la 4T

Además, dijo que, en política pública, los gobiernos pueden copiar estrategias, para tener un mejor desempeño, los cuales pueden ser reforzados y evaluados, por datos que presenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

"En la política pública sí se vale copiar y pegar, sí hay cosas que se están haciendo en Chihuahua, pues copiemos y peguemos, sí hay cosas buenas que están funcionado, pues copiemos y peguemos, lo mismo en Colombia, y si tenemos una opinión del Secretariado, o de la Guardia Nacional, copiemos y peguemos", dijo.

*ARD