Analizan beneficiar a turistas para no pagar un día el Parquímetro

Analizan beneficiar a turistas para no pagar un día el Parquímetro

Se analiza establecer un Pase Turístico para que los visitantes no paguen un día el servicio de Parquímetros
Por Silvino Cuate 18 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. El gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez anunció que se analiza establecer un pase turístico, para que las personas de otros lugares, no paguen por un período de 24 horas el servicio de parquímetros, sin embargo, la propuesta aún no ha sido formalizada. 

El funcionario municipal explicó que esta iniciativa fue planteada a hoteleros, quienes buscan tener la mejor estancia a sus clientes, y el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar en el tema. 

Te puede interesar: El PAN y PRI aseguran que se puede corregir cobro y seguir con Parquímetros

"Un pase turístico, para un espacio turístico para los turistas, turistas que quieran venir a la ciudad de Puebla, que demuestren que son de fuera de Puebla, que vienen de turismo, que puedan ocupar por un día el espacio de turismo, sin la necesidad de pagar, por el sólo hecho de ser turista", dijo. 

Cuestionado sobre la fecha formal, cuándo estará operando este pase turístico, el gerente dijo que no se ha establecido, ya que, hay detalles que no se han abordado. 

Lee también: Se ajustará lo ordenado por la Corte, pero los Parquímetros seguirán en operación

"Estamos ya avanzados en el tema, venimos desde hace varios meses platicando con ellos, entonces si se está atendiendo", dijo. 

Asimismo, aclaró que con la rehabilitación del primer cuadro de la Ciudad, en la calle 18 Poniente no está contemplada la instalación de nuevos parquímetros, únicamente en 14 y la 16 Poniente. 

 

*BC