Conductores BORRACHOS detenidos les aplicarán 9 mil pesos de multa

MEJOR NO SALGAS. Conductores BORRACHOS detenidos les aplicarán 9 mil pesos de multa

OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO 15 y 16 de septiembre. Los conductores que sean sorprendidos borrachos serán multados hasta con 8 mil 900 pesos
Por Silvino Cuate 15 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. Los conductores que sean sorprendidos bajo los influjos del alcohol, serán multados, hasta con 8 mil 900 pesos, así lo informó, la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, quien advirtió que habrá operativos de alcoholímetro durante 15 y 16 de septiembre.

La directora evitó mencionar los puntos exactos de los operativos, sin embargo, esto se encontrarán en los Bulevares y Avenidas más concurridas, al igual que en zona de bares.

Te puede interesar: FIESTAS PATRIAS. Sólo queríamos dos horas más de venta, responden restauranteros al Ayuntamiento

Señaló que los conductores ebrios podrían ser acreedores a una sanción económica o pasar 36 horas de arresto, pero, será dependiendo de las condiciones en que vayan al volante.

“Recuerden que manejar bajo los influjos del alcohol constituye no solamente una multa sino también una falta administrativa y esa se tiene que remitir al juzgado cívico, como tal el juez cívico es el que determina la sanción, aunque en el reglamento de tránsito se establecen tres periodos de alcoholemia y de acuerdo con el periodo de alcoholemia se establecerá la sanción”, dijo.

Lee también: Mil 400 policías cuidarán las fiestas patrias en Puebla; habrá 300 vendedores de antojitos en el centro

Según el reglamento de tránsito las sanciones, existen tres formas de establecer una sanción. El primer grado de alcoholemia sería de 5 mil 600 pesos; el segundo establece una de 7 mil 500, y en el tercer grado es de 8 mil 900 pesos, y el automóvil puede ser remitido al depósito vehicular.

 

*BC