Rateros y vándalos hacen de las suyas en el Centro Histórico; se burlan de la seguridad

Rateros y vándalos hacen de las suyas en el Centro Histórico; se burlan de la seguridad

Tiene que haber responsabilidad y participación de la gente, tiene que haber cuidado de la gente de sus espacios públicos, exhortó Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 14 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez informó del robo de la escultura “Alas que abrazan”, que estaba en la 6 Oriente y 5 de Mayo, sin embargo, ya fueron recuperadas.

El alcalde lamentó este acontecimiento, y criticó esta acción, al señalar que es recurrente que en cada rehabilitación hay vandalismo, por ejemplo, en el robo de la trompeta del mariachi, ubicado en la calle 11 norte entre 10 y 12 poniente.

Te puede interesar: Desaparecerá el tianguis de Granjas de San Isidro si sigue la venta de alcohol

"Lo que sucede con las alas, vamos a un parque, rehabilitamos un parque, por ejemplo, la recta que ya está rehabilitada, y luego llegan y la grafitean, al inicio de la administración, pusimos varias esculturas y se llevan la trompeta del mariachi, hacemos peatonal la calle de los dulces, es un éxito, y le chispan las alas, al espacio que estaba, para tomárselas", dijo.

Rateros y vándalos hacen de las suyas en el Centro Histórico; se burlan de la seguridad

Dijo que el mantenimiento en la Ciudad de Puebla, no solamente es responsabilidad del Ayuntamiento, pues también le corresponde a la ciudadanía, para el cuidado y vigilancia de los espacios públicos.

Lee también: Concluyó mantenimiento integral a la llamada calle de Los Dulces

"Tiene que haber responsabilidad y participación de la gente, tiene que haber cuidado de la gente de sus espacios públicos, y es lo que yo invitaría antes que nada", refirió.

Recordemos que la figura de metal fue colocada el año pasado por el Ayuntamiento de Puebla, esto como parte del embellecimiento y mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico, y se había vuelto uno de los sitios ideales para la foto del recuerdo.

 

*BC