La imprudencia y borrachos aumentan los accidentes viales durante fiestas patrias

La imprudencia y borrachos aumentan los accidentes viales durante fiestas patrias

Hasta agosto se han contabilizado, 4 mil 433 siniestros viales, siendo mayo el mes con más defunciones, superando los 600
Por Silvino Cuate 6 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. Por las celebraciones del mes de septiembre, los incidentes viales en la ciudad de Puebla crecen hasta un 15 por ciento, según lo informó la directora de tránsito municipal, María del Rayo Ramírez Polo, quien dijo que estos casos están relacionado al consumo de alcohol, lo que ha generado 30 muertes.

La funcionaria municipal explicó que hasta agosto se han contabilizado, 4 mil 433 siniestros viales, siendo mayo el mes con más defunciones, superando los 600.

Te puede interesar: Borrachos lideran los más de 3 mil accidentes viales; en 7 meses reportan 28 muert0s

Enfatizó que las causas más recurrentes que se dan son por manejar en estado de ebriedad, exceso de velocidad, principalmente en temporada de fiestas patrias.

Para prevenir estos hechos, se tendrán operativos alcoholímetros en diversos puntos de la capital, sin embargo, pidió a los automovilistas no consuman bebidas alcohólicas, o en su caso, no manejar para evitar algún incidente.

“Reforzaremos con los operativos alcoholímetros, decirles, que los factores importantes que están causando éstos hechos de tránsito son el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, pedirles y hacer énfasis con los conductores que eviten hacer esto para no tener riesgos”, precisó.

 

*BC