Ambulantes aprovechan obras para burlar operativos y vender útiles escolares

Ambulantes aprovechan obras para burlar operativos y vender útiles escolares

Por los trabajos de rehabilitación es complicado recorrer todas las vialidades: Jorge Cruz
Por Silvino Cuate 1 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. El secretario de Gobernación municipal de Puebla, Jorge Cruz Lepe, reconoció que, a pesar de la rehabilitación de las calles del Centro Histórico, se continúan instalando vendedores ambulantes y con el regreso a clases son hasta 150 comerciantes los que ofertan artículos escolares.

El funcionario municipal explicó que la afluencia comercial es diferente, dependiendo de la temporada, ya que, con el regreso a clases la venta de útiles es lo más común, y la cifra de vendedores es de 100 a 150.

"En el sentido de la venta, con la venta de libretas y todos estos artículos, para las escuelas, por si llegamos a tener 100, 150 en su momento, varían los horarios, los días, si es quince, no sólo seguimos haciendo los operativos", refirió.

Aseguró que el personal de la Secretaría de Gobernación Municipal continúan realizando operativos de forma permanente, esto con la finalidad de inhibir el ambulantaje, principalmente en de la calle 8 hasta la 18 Poniente del Centro Histórico.

Puede interesarte: Obras desplomaron un 70% las ventas del comercio establecido

"Estoy muy atento a todo lo que sucede dentro de lo que es el primer cuadro y las calles que se están modificando, que hay arreglos que hay un cambio (...) efectivamente hay algunos comerciantes informales que intentan todavía seguir generando su venta, sobre todo, a partir de lo que es la 8 hasta la 18 Poniente", dijo.

Justificó que por los trabajos de rehabilitación, es complicado recorrer todas las vialidades donde hay vendedores instalados, sin embargo, la vigilancia es permanente, para combatir la informalidad.

"Es complicado en hacer cierto tipo de intervención, es decir operativos, porque ahorita las calles están en plena obra, debemos de considerar que hay algunas por terminarse, se ha complicado, porque hay mallas protectoras que ponen los constructores, por tanto es difícil estar moviéndose o desplazándose en cada una de las calles, sin embargo, son operativos diarios", declaró.