Ayuntamiento de Puebla activó "Rally por tu Seguridad" para resguardar el regreso a clases

Ayuntamiento de Puebla activó "Rally por tu Seguridad" para resguardar el regreso a clases

80 elementos viales fueron desplegados en la capital en este inicio de ciclo escolar 2023-2024
Por Redacción 28 Agosto, 2023

Puebla, Pue. En este regreso a clases, comenzó en Puebla capital este lunes 28 de agosto el operativo 'Rally por tu Seguridad' con el despliegue de 80 elementos viales para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública.

Este lunes el Operativo Dispositivos Escolares dio inicio desde la Secundaria Emma López Díaz, para salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y padres de familia durante este regreso a clases.

Como parte de la Estrategia de Proximidad y de Prevención, se presentó a los estudiantes de la secundaria antes mencionada actividades como la exhibición de Grupos Especiales y el 'Rally por tu Seguridad', mediante el cual los alumnos pueden ser parte en diversos talleres y capacitaciones.

Te sugerimos: Operativo estatal y municipal por el regreso a clases este lunes

Fernando Sarur Hernández, regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, dijo que esta estrategia de seguridad es muestra del esfuerzo por hacer partícipe a toda la población de mantener el orden y la tranquilidad.

Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal, dijo que tan sólo el ciclo 2022-2023 el gobierno de la ciudad implementó tres mil 966 'Dispositivos Escolares', lo que, permitió proteger a comunidades de todos los planteles educativos de la ciudad desde nivel Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachiller, Centros Escolares y Universidades, beneficiando a los 341 mil estudiantes que hay en Puebla capital.