Reciben policías municipales recursos y reconocimientos por su desempeño, heroísmo y efectividad

Reciben policías municipales recursos y reconocimientos por su desempeño, heroísmo y efectividad

Además los hijos de uniformados recibieron becas, apoyos para inscripciones escolares y paquete de libros
Por Silvino Cuate 25 Agosto, 2023

Puebla, Pue. El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, realizó la entrega de condecoraciones y paquetes de útiles escolares a policías, además se realizó la condecoración a 9 uniformados por su destacado desempeño.

El alcalde explicó que el próximo domingo 27 de agosto es el Día del Policía y en el marco de esta fecha se condecoró a 9 policías municipales por su destacado desempeño, heroísmo y efectividad en el cumplimiento de su deber.

Asimismo, se otorgaron estímulos que corresponden al premio municipal al Buen Policía y las distinciones por concepto de mérito policial, mérito tecnológico, mérito deportivo, mérito social, mérito ejemplar y mérito docente.

 

Enfatizó que estos policías destacaron por realizar diversas detenciones, aseguramiento de armas, mejorando sistemas tecnológicos en beneficio de la institución, ganando competencias deportivas, por servir de intérpretes en atención a personas extranjeras y por formar a nuevos policías.

Día del Policía

Aseguró que ya está en marcha el proyecto de apoyo educativo integral que consiste en la gestión de becas con instituciones de educación de calidad y la entrega de útiles escolares para las hijas e hijos de policía

Prueba de ello, es que se realizó la entrega de un paquete de útiles escolares a mil 990 hijos del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que estudian desde preescolar, primaria, secundaria, bachillerato hasta universidad.

También se destinaron becas y apoyos para pagos de inscripciones, reinscripciones y colegiaturas para 216 hijos de policías que se han inscrito en instituciones como la BUAP, Universidad Anáhuac, Upaep, UMAD, Instituto Mexicano Madero, entre otros.

Además, con motivo del Día del Policía, se hace entrega de un bono anual a todos los elementos de la corporación por la cantidad de 4 mil 900 pesos.

Día del Policía

Día del Policía

Día del Policía