Se han reportado contratiempos en los trabajos de infraestructura hidráulica y el avance es lento

Se atrasa Agua de Puebla en los trabajos del Centro Histórico

Se han reportado contratiempos en los trabajos de infraestructura hidráulica y el avance es lento
Por Silvino Cuate 20 Agosto, 2023

Puebla, Pue. Por el retraso en los trabajos de Agua de Puebla, la rehabilitación de las calles del Centro Histórico de Puebla ha avanzado lento, actualmente se encuentra en un 62 por ciento, según lo informó el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado.

Reconoció que han tenido algunos contratiempos por parte de la empresa Agua de Puebla en los trabajos de infraestructura hidráulica, principalmente en la 10 Oriente-Poniente, sin embargo, aseguró que esto no afectará los tiempos establecidos, para la mitad de septiembre.

Aclaró que en el caso de la 14 Oriente-Poniente, están al 90 por ciento de avance y se confía en que la última semana de agosto se estén entregando ambas calles.

Puedes leer: El sector hotelero del Centro Histórico se dice “golpeado” por las obras

"De las obras del Centro llevamos un avance general del 62 por ciento, vamos en tiempo, hemos tenido unos pequeños retrasos con el Agua de Puebla, pero bueno, nosotros vamos a terminar, efectivamente vamos a iniciar las entregas con la 16 Oriente-Poniente, falta el tramo del mercado", dijo.

Explicó que se realizarán entregas paulatinas, empezando con la 16 Oriente-Poniente y atrás del mercado 5 de Mayo, entre 3 y 5 Norte, se hará una restitución de concreto hidráulico en los siguientes días.

Para el tramo vial de la 10 y 12 se estima que estén listas en las dos primeras semanas de septiembre, ya que, las inauguraciones se harán de manera paulatina, porque seguirán en la 12 Poniente y 3 Norte, la 18 Oriente y la 4 Norte y la 10 y la 5 Norte.