Las obras en la 16 de Septiembre mandan más lejos a las rutas de transporte

Las obras en la 16 de Septiembre mandan más lejos a las rutas de transporte

Todas las unidades que pasaban por la 13 Oriente-Poniente ahora circularán de manera temporal en la 17 Oriente-Poniente
Por Silvino Cuate 16 Agosto, 2023

Puebla, pue. Debido a los trabajos para volver peatonal la calle 16 de Septiembre, habrá adecuación en la circulación de rutas del transporte público, ya que, todas las unidades que pasan por la 13 Oriente-Poniente, ahora circularán de manera temporal en la 17 Oriente-Poniente, según lo informó María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito municipal de Puebla. 

Te puede interesar: A finales de agosto la calle 3 Poniente será doble sentido

La funcionaria municipal explicó que estas medidas se están tomando en conjunto con la Secretaría Movilidad y Transporte del gobierno estatal, para notificar a las rutas de transporte público, además, la adecuación será formal, a partir de la siguiente semana. 

"Todos los que abordaban sus unidades en la 13, ahora se trasladarán dos calles más, es decir, en la 17, se hará este movimiento, como lo habíamos anticipado. Estamos en diálogo con el gobierno del estado, para que ellos le informen a la ruta, que esto tendrá que ocurrir próximamente", refirió. 

Aclaró que las adecuaciones de circulación se mantendrán por un período de dos semanas, para liberar espacios, y que los trabajadores pueden realizar las modificaciones en la peatonalización de las calles. 

Lee también: Se analizan más modificaciones viales para volver peatonal la calle 16 de Septiembre

"Derivado de los trabajos que se están realizando sobre la 16 de Septiembre, estarán liberando, tanto la intersección de la 17 y la 15 Oriente-Poniendo, eso estará ocurriendo en estos días, de hecho entre ayer y hoy (16 de agosto) estará ocurriendo la liberación de la 17 y la 15, en consecuencia se iniciarán los trabajos en la 13 y la 11", retiro. 

 

*BC