Desde zapatos hasta drones para ingresar droga al Cereso de San Miguel

Hasta en drones intentan ingresar droga al Cereso de San Miguel

El secretario de Seguridad Pública informó que seguirán reforzando las estrategias para disminuir las actividades delictivas al interior del penal
Por Redacción 2 Agosto, 2023

Puebla, Pue.  En zapatos, balones y hasta con drones han intentado ingresar droga al Cereso San Miguel en la capital poblana, así lo reveló el secretario de Seguridad Pública en el estado, Daniel Iván Cruz Luna.

Dio a conocer que “los delincuentes no van a desistir, pero nosotros tampoco” por lo que seguirán las estrategias en el penal San Miguel para disminuir las actividades delictivas al interior.

“Las personas privadas de la libertad siguen ideando formas para ingresar drogas y objetos prohibidos, pero las autoridades también implementan acciones para contenerlos”.

Te puede interesar: Ex diputada Sandra Nelly Cadena sale de CERESO de Puebla; continuará su proceso legal en libertad

Cruz Luna narró que se descubrió que alguien ingresó un dron al penal al parecer para ingresar drogas, pero “el piloto” perdió el control del aparato y cayó, y para poder recuperarlo lo dejaron en la batea de una camioneta que iba a salir del penal, sin embargo, fue detectado y asegurado.

Asimismo, refirió que han descubierto que hay quien lanza bolas de droga desde el exterior, como si fueran balones de fútbol americano, pero la droga ha sido asegurada. Otra de las formas que han detectado para ingresar droga es oculta en los zapatos.