Falta de mantenimiento en tuberías de gas han ocasionado 156 incendios

Falta de mantenimiento en tuberías de gas han ocasionado 156 incendios

En medio año se han registrado 556 incendios en el municipio de Puebla, de los cuales el 28 por ciento corresponde a fugas de gas
Por Silvino Cuate 2 Agosto, 2023

Puebla, Pue. En medio año se han registrado 556 incendios en el municipio de Puebla, de los cuales el 28 por ciento corresponde a fugas de gas, según lo informó el director de Protección Civil, Gilberto González Labastida. 

El funcionario municipal explicó que este porcentaje representa 156 casos de incendios por fugas de gas y estos se presentan por falta de mantenimiento en tuberías o por ductos subterráneos que no han sido remplazados. 

Fugas de gas han ocasionado 156 incendios en Puebla capital

"Estas se llegan a presentar cuando hay trabajos donde lamentablemente no miden el rascado en el subterráneo, y casi todos son por tuberías o ductos de lo que es el gas natural, tienen válvulas en la casa habitación de cilindros que se han presentado fugas, porque no se les da mantenimiento a los cilindros de manera periódica", declaró. 

Te puede interesar: VIDEO. Corto circuito provoca FUERTE INCENDIO en Parisina en Atlixco

Con relación a los incendios de la cifra total, dijo que en enero y febrero ocurrieron 96 por cada mes, marzo 111, abril 108, mayo 51, junio 51 y en julio fueron 43. 

Falta de mantenimiento en tuberías de gas han ocasionado 156 incendios

Con relación a los rescates por temporada de lluvias, comentó que se han realizado 403 acciones, estas corresponden a desbordamientos en barrancas, ríos, extracción vehicular, rescates en caídas en pozos, al igual que en estructuras colapsadas. 

Detalló que en enero se contabilizaron 39, febrero 57, marzo 65, abril 71, mayo 69, junio 55, y julio 47. 

Lee también: Incendio forestal controlado al 80% en Zacatlán; hay 13 viviendas dañadas

"Hay distintos eventos como incendios en cada habitación, incendios en lotes baldíos, incendios en vialidades principales, en comercios. Toda una situación que se llega a presentar, principalmente por el descuido, o por no tener el cuidado en área de trabajo", refirió. 

Falta de mantenimiento en tuberías de gas han ocasionado 156 incendios

Respecto a la atención de emergencia a través de ambulancias, en lo que va del año suman 2 mil 687, dado que en enero atendieron 328, febrero 287, marzo 371, abril 442, mayo 462, junio 384, julio 413 

Indicó que se han atendido temas relacionados con enfermedades generales, volcaduras, personas lesionadas por arma de fuego, o por arma blanca, riñas, personas de la tercera edad y mujeres en proceso de parto, entre otros. 

 

*BC