Se acabará el desorden que reina en La Margarita y San Bartolo

Se acabará el desorden social que reina en La Margarita y San Bartolo

Se atenderán demandas como el ambulantaje, desorden de jaulas, bacheo y narcomenudeo
Por Silvino Cuate 30 Julio, 2023

Puebla, Pue. Con los resultados favorables por la aplicación del modelo de ordenamiento en la unidad habitacional de Agua Santa, el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, Matías Rivero Marines, informó que se analiza implementarlo en La Margarita y San Bartolo.

El funcionario municipal explicó que en la ciudad de Puebla hay más de 50 unidades habitacionales, sin embargo, de estas las más grandes son Agua Santa, San Bartolo y La Margarita, por ello se tiene previsto fortalecer la unidad vecinal y disminuir la inseguridad en estas zonas.

"Estamos analizando (...) a mí me gustaría empezar a ver trabajos en La Margarita, o sea, tenemos tres grandes unidades habitacionales en Puebla, además de las 40 o 50 que hay, La Margarita, Agua Santa y San Bartolo, que es una de las más grandes", refirió.

Te sugerimos: La CAPU administrará nueva Central Camionera del Sur: Sergio Salomón

Recordó que con este modelo se pretende atender demandas como servicios públicos, comercio informal, inequidad de jaulas, bacheo, narcomenudeo y departamentos o viviendas utilizadas para acciones ilícitas.

"La problemática en las unidades habitacionales es el tema de la convivencia vecinal, el tema de las jaulas, el tema de consumo de alcohol y por supuesto la desorganización vecinal, tenemos algunos temas de ambulantaje, lo importante es analizarlos detectarlos y componer", refirió.