El Ayuntamiento de Puebla pretende retomar el control de mercados con reforma al Coremun

El Ayuntamiento de Puebla pretende retomar el control de mercados con reforma al Coremun

En lo va del 2023, han clausurado cuatro locales de alcohol en el mercado Morelos, además de que han hecho operativos en el mercado Zapata e Independencia
Por Silvino Cuate 28 Julio, 2023

Puebla, Pue. Ante el incremento de venta de alcohol en los mercados, el ayuntamiento de Puebla buscará realizar modificaciones al Código Reglamentario para el Municipio (Coremun) con la finalidad de que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial tenga mayor atribución en la revisión y sanciones de los establecimientos, según lo informó el director de esta área, Enrique Guevara Montiel.

El funcionario municipal reconoció que durante los recorridos que realizan han identificado que los puestos irregulares han proliferado en estos puntos de venta, por ello, la necesidad de establecer lineamientos legales, para fijar restricciones.

Te puede interesar: Maraña legal en el tianguis de San Isidro impide acabar con la venta ilegal de alcohol

“Estamos trabajando el tema, vamos a presentar una modificación en Coremun precisamente para tener controles más específicos sobre todo en los mercados, para el tema de venta de alcohol que es una responsabilidad de nosotros al final de cuentas, no la no la desechamos, al contrario, tan es así que estamos buscando los elementos necesarios para poder tener algún mecanismo legal", dijo.

Ejemplificó que en lo va del 2023, han clausurado cuatro locales de alcohol en el mercado Morelos, además de que han hecho operativos en el mercado Zapata e Independencia.

Destacó que en los puestos de cocinas y fondas son los lugares donde existe mayor venta de alcohol ilegal, ya que, sacan permisos y una licencia para comercio, pero no mencionan que se ofrecerá cerveza.

Lee también: Prolifera la venta ilegal de alcohol en la ciudad, se registran hasta 30 clausuras a la semana

Por ello, la dirección a su cargo en conjunto con la dirección de Mercados se trabaja en regularizar a los establecimientos con venta de alcohol, para que cuenten con la licencia correspondiente.

“Todos los que venden mole de panza, los pozoles y todo eso, pues todo el mundo vende cerveza y claro, el problema no es a lo mejor el tema de la venta de cerveza, el grave problema es cuando empiezan después de la venta de cerveza a vender alcohol como tal”, dijo.

 

*BC