Eviten clausuras tramiten sus permisos para vender, advierte Normatividad Municipal

Eviten clausuras tramiten sus permisos para vender, advierte Normatividad Municipal

Han realizado 7 mil 935 inspecciones a negocios en la capital poblana, de las cuales mil 353 se han clausurado y 2 mil 385 han sido sancionados
Por Silvino Cuate 28 Julio, 2023

Puebla, Pue. El gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que han realizado 7 mil 935 visitas de inspección a negocios y establecidos, de las cuales mil 353 se han clausurado y 2 mil 385 han sido sancionados. 

El funcionario municipal explicó que también han atendido reportes de fiestas clandestinas con venta de alcohol a menores, por ello se han clausurado 20 salones sociales y 5 sanciones. Además, se han hecho 83 clausuras a puestos por venta de micheladas y 11 han sido sancionados. 

Comentó que el gobierno de la Ciudad ha atendido las 4 mil 496 resoluciones pendientes de la administración anterior, sin embargo, faltan 236 resoluciones, específico que en la gestión actual van 2 mil 209, y faltan 765 por resolver. 

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla ha recibido más de mil solicitudes para transparentar acciones

En este mismo sentido, Enrique Guevara Montiel, director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, dio a conocer que de las mismas 7 mil 935 visitas de giros reglamentados, solamente 211 establecimientos tenían documentos en orden. 

Detalló que los giros no reglamentados se han entregado 100 mil licencias de funcionamiento, de las cuales 10 mil son de alcohol, por ello se han implementado un mayor número de operativos para su vigilancia. 

Respecto a restaurante-bar se han hecho 498 visitas, a misceláneas con venta de alcohol en botellas cerradas son 139 visitas, bares 123, tiendas de autoservicios con venta de alcohol en botellas son 73 y ultramarinos suman 49. 

Lee también: Reconocen aumento de casos de acoso laboral en el ayuntamiento de Puebla

Mientras que a cabarets son 24, de los cuales han sido 2 sancionados, 20 clausurados y únicamente 2 tenían documentos en orden, respecto a la ocupación de vía pública por vecinos se han ejecutado 128 sanciones, y se retiraron 6 jaulas. 

"Todo aquel que quiera emprender un negocio, que se acerque primero a sacar sus permisos, para que no tengamos este tema, que al final de cuentas es molesto, primeramente para los propios vecinos, que muchas veces se hace fácil abrir el tema en una cochera", refirió. 

Dijo que los espectáculos públicos se ha hecho una revisión de 648, como lo son bailes, conciertos, exposiciones, lucha libres, obras de teatro, entre otras. 

Comentó que por fiestas patronales se han hecho mil 134 revisiones, de juegos mecánicos se han revisado 486, solamente han 9 sancionados, por no contar con las medias necesarias. 

 

*BC