Vinculado a proceso por agredir con arm4 de fuego a policías de Chilac

Vinculado a proceso por agredir con arm4 de fuego a policías de Chilac

José Felipe N. es investigado por los delitos de daño en propiedad ajena, portación de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa
Por Redacción 26 Julio, 2023

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo mediante diversas pruebas, la vinculación a proceso de José Felipe N. y/o Juan Miguel N. alias "La Víbora", investigado por los delitos de daño en propiedad ajena, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Área sin licencia y homicidio en grado de tentativa.

El 14 de julio de 2023, policías municipales le marcaron el alto a José Felipe N. y/o Juan Miguel N., ya que transitaba en la colonia Centro de San Gabriel Chilac, a bordo de un vehículo Honda con los vidrios polarizados y sin placas de circulación.

Te puede interesar: Caen dos integrantes de “Los Cazadores” banda dedicada al robo de transporte público

Ante las faltas administrativas cometidas y la negativa de descender de la unidad, fue remolcado por una grúa con dirección al Juzgado Calificador, sin embargo, en el trayecto, José Felipe N. y/o Juan Miguel N. realizó disparos de arma de fuego contra los elementos, causando daños a unidades oficiales.

Al repeler la agresión y lograr su detención, le aseguraron una pistola con un cargador y 12 cartuchos 9 milímetros, un fusil marca Smith & Wesson calibre.223, con un cargador abastecido con 37 cartuchos, así como un porta fusil.

Una vez que quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, se iniciaron las investigaciones pertinentes para ejercitar acción penal en su contra. Al continuar con la aportación de pruebas, el Juez determinó la vinculación a proceso del imputado con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

*BC